En una conferencia de prensa que brindó esta mañana los principales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) advirtió que “peligra el inicio de clases” porque el Gobierno nacional no citó todavía a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo. También reclamaron en la sede del sindicato, “el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares”.
“Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”, pidió la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, quien estuvo acompañada por el secretario adjunto del gremio, Roberto Baradel, y otros integrantes de la mesa directiva
Los dirigentes gremiales expusieron, además, “la grave situación salarial de los docentes y jubilados” y expresaron que “nos importan las clases de los pibes”. También remarcaron que las obras de reformas edilicias en los diferentes establecimientos educativos están “paralizadas”.
También anunciaron sobre el final de la conferencia que “la Justicia falló a favor de CTERA sobre la criminalización de la protesta”, que estaba incluida en el mega DNU 70 del presidente Milei. “Intentan que retrocedamos en nuestros derechos y en nuestro sistema de jubilación. Hacemos mayores aportes y por eso nos jubilamos antes, porque las cajas reciben más dinero”.
Según explicaron, “desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo”.
Noticia en desarrollo