
El sismo de magnitud 5.4, registrado este miércoles al oeste de Huaral (Lima), produjo la caída de parte del cerro en la llamada ‘curva del diablo’ del serpentín de Pasamayo, un incidente que ha generado congestión vehicular en este tramo de la carretera Panamericana Norte.
Edmundo Campaña, director del portal informativo Huaral al Instante, indicó a Infobae Perú que la gestión municipal y personal de Defensa Civil ya se han desplazado a la zona. Ambos sentidos de la vía se encuentran bloqueados por la presencia de montículos de arena, sin que se reporten heridos o incidentes mayores.
La variante del Pasamayo, una ruta marcada por trágicos accidentes, bordea un peligroso acantilado de arena por el que circulan en su mayoría vehículos pesados. Antes y después del nuevo milenio, ha sido escenario de numerosos accidentes, algunos con desenlaces fatales. En septiembre de 2023, once vehículos protagonizaron un múltiple choque en esta zona.
El movimiento telúrico de esta jornada también generó deslizamientos de rocas pesadas en el distrito de Ate, y cerró un carril de la avenida Esperanza, aledaña al penal de Barbadillo. Algunos conductores bajaron de sus vehículos para despejar el acceso, según imágenes difundidas por Canal N.
La caída de rocas también se produjo en la carretera Yangas-Canta, en la sierra de Lima.

En desarrollo.