

Cinco días después del feminicidio de Isabella Mesa, una mujer de 19 años que fue apuñalada 24 veces por su novio, la madre de la joven dio detalles de cómo se enteró del hecho y de la actitud de Sebastián Villegas, el principal sospechoso del crimen.
En entrevista con la revista Semana, Sandra Mesa dio a conocer que su hija dejó todo abandonado en México, incluyendo a su pequeño hijo de tres años, para irse a encontrar con Villegas en Medellín, quien le había vendido la ilusión de irse a vivir juntos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“Yo era la que le compraba los pasajes siempre. Esta vez, ella hizo todo por su lado y no sé cómo. Me dijo que ya estaba grande y que por favor le cuidara al niño. Como si presintiera que se iba a morir”, dijo Sandra Mesa al medio citado.
La joven de 19 años residía en León (México) desde los 15 años, pues su madre se la había llevado a vivir allá para evitar que le pasara algo malo debido a la terrible situación de orden público que se vivía en Medellín, donde había crecido con su abuela materna.
“La abuela fue la que crio a Isabella. Ella la cuidaba mientras yo salía a trabajar. Fui madre soltera y a sus 15 años me la llevé a México por el ambiente tan pesado en el que vivíamos en Medellín”, dijo la madre de la víctima de feminicidio.
Tras terminar la relación con el padre de su hijo, Isabella Mesa conoció a quien sería su feminicida, que, según su madre, le quitó toda la autonomía, la capacidad de decisión y hasta la privacidad.
La madre dela víctima dijo que su yerno le prohibía a la joven comunicarse con el padre del menor o hablar con otros hombres y hasta le pedía que le compartiera la pantalla del celular para él revisar sus conversaciones.
Sebastián Villegas ejercía violencia psicológica sobre su novia, la amenazaba con quitarle la vida si lo traicionaba y le decía que ya había hecho lo mismo con un amigo que le robó.
“Le decía que no podía imaginarla con alguien más, que le provocaba morirse de solo pensarlo. Un día le dijo que si se daba cuenta de que hablaba con otra persona, no le importaba matar al que fuera, incluso a ella. Le contó que, supuestamente, mató a su mejor amigo porque le robó”,, aseveró Sandra Mesa.