La empresa Transmilenio, a través de sus redes sociales, dio a conocer los operativos contra los colados en el sistema.
La compañía, que presenta el servicio de transporte público a los ciudadanos de Bogotá, dispuso personal en la estación Consuelo para llevar a cabo un operativo de seguridad y antievasión, con el objetivo de garantizar el uso adecuado del sistema y la seguridad de los usuarios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En las imágenes publicadas en las redes sociales, se observa a más de diez personas ubicadas en las puertas de la estación, con el fin de evitar que los ciudadanos, a tempranas horas de la madrugada, —uno de los momentos en los que más se aprovecha para evadir el pago del pasaje—, ingresen sin pagar.
Además, se implementaron sanciones pedagógicas y se aseguraron de que los usuarios cumplieran con los lineamientos y comportamientos adecuados.
En un video, se observa cómo, a un costado de la estación, un agente de la Policía y un joven conversan, aparentemente porque intentó ingresar de manera inapropiada, mientras otros encargados vigilan las puertas y patrullan los vagones para mantener el orden.
Así lo expresó la cuenta oficial de Transmilenio en X: ”¡Seguimos trabajando contra la evasión! Hoy en la estación Consuelo realizamos un operativo de seguridad y antievasión para garantizar el correcto uso del sistema y la seguridad de todos los usuarios. Recuerda: Pagar tu pasaje es respetar el derecho de todos. No arriesgues tu vida ni te expongas a sanciones. #NoMásColados #ColarseSaleCaro”.