A los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Racing la ganaba por 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, una jugada alteró por completo las acciones del partido, y terminó con el delantero Victorio Ramis, del equipo local, afuera por una importante lesión.
Todo sucedió en un cruce en la mitad de la cancha, cuando Juan Nardoni fue abajo en su intento de quitarle la pelota a Ramis, pero al jugador local le quedó trabada la pierna izquierda, y pronto se vio que el tobillo quedaba fuera de posición natural, con la certeza de una severa fractura en esa zona corporal.
DURÍSIMA LESIÓN de Victorio Ramis en su tobillo tras disputar la pelota con Nardoni#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports
https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/sbzYsIVhkJ
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 28, 2025
De inmediato se produjeron los pedidos de atención médica mientras en el banco de suplentes del equipo mendocino se tomaban la cabeza, al entender la gravedad de lo sucedido. El delantero, de 30 años, fue retirado del campo de juego sin poder contener las lágrimas, mientras los jugadores de ambos equipos se mostraban preocupados al observar semejante lesión.
El colombiano Sebastián Villa reaccionó y se fue encima de Nardoni, al que le recriminó la jugada y lo culpó por la fractura de su compañero, lo que dio origen a un tumulto generalizado, pero sin que se produjeran incidentes mayores.
En la jugada en cuestión, el delantero del equipo mendocino era el que tenía la posesión de la pelota, y el volante de Racing lo marcó desde atrás, pero sin intención le torció el tobillo hacia adentro, lo que causó la lesión. De hecho, Nardoni ni siquiera recibió amonestación de parte del árbitro Nazareno Arasa, al entender que no hubo una situación de riesgo directo sobre el rival; tampoco hubo una observación de parte del VAR.
Ramis fue reemplazado por Juan Barbieri, que luego anotaría los dos goles del conjunto mendocino para dar vuelta el resultado frente a la Academia.