Los hombres son más propensos a poner los cuernos, o al menos a admitirlo. (Freepik)

Aunque las canciones de amor plagan las radios y playlist de todo el mundo, hay una vertiente temática que en los últimos tiempos parece coger fuerza: las infidelidades. Desde tiempos de Dolly Parton, que suplicaba a Jolène que no le robase a su hombre, los artistas han expresado a través de la música el dolor de una infidelidad, a veces, entre llantos, otras, con rencor y rabia. Y aunque a nivel internacional suenen más los temas en inglés o en español, para quienes más deben marcar estas canciones es a los tailandeses: varios estudios han señalado a lo largo de los años a que este país del sudeste asiático es el más infiel del mundo.

El más reciente corresponde al portal BedBible, dedicado a valorar productos sexuales, cuyo centro de investigación en 2024 afirmó que el 51% de la población casada de Tailandia había engañado alguna vez a su pareja. El estudio recoge datos de infidelidades a nivel global desde 1960 hasta 2022 de 600 participantes por país y estableció que el 23% de la población global ha engañado a su pareja y el 40% ha sufrido alguna infidelidad en su pasado.

Son los hombres los más propensos a poner los cuernos (29% frente a 17%), o al menos a admitirlo, pues 7 de cada 10 hombres y 6 de cada 10 mujeres estarían dispuestos a engañar a su pareja si se les garantiza que no les van a pillar. De hecho, el 49,8% de los encuestados no reconocen haber puesto los cuernos.

De aquellos que han cometido una infidelidad, el 17% fue cazado por su pareja y, en un 47,7% de los casos, en menos de una semana, lo que hizo que el 54,5% rompiesen la aventura. Pese a ello, las infidelidades suelen durar de media un año y diez meses.

¿Qué consideramos infidelidad?

El sexo es infidelidad para más del 90% de la población.

Si algo parece claro por el informe de BedBible es que cada vez ponemos más los cuernos: si en 1960, un 5% de la población reconocía haber sido infiel, frente al 23% de 2023. Las razones para poner los cuernos son diversas y difieren según el sexo: para las mujeres, es cuestión de recibir más atención de su pareja. Otras razones dadas por ellas son la disponibilidad de la tercera persona, estar confundida respecto a su relación, que la tercera persona era atractiva y sentirse aburrida dentro de la relación.

Para ellos, la razón principal es que la amante era atractiva, se acercó a hablar con ellos y se encontraban confundidos dentro de su relación. Otros notaban una falta de sexo con su pareja y querían más atención dentro de su relación.

Pero no todos ven igual las infidelidades. Parece haber un acuerdo general en que mantener relaciones sexuales, ya sea con penetración o únicamente sexo oral, constituye un engaño a la pareja (98% para los estadounidenses, 84% para los europeos), pero otras prácticas menos privadas abren el debate entre continentes: en América, el 50% considera que darse la mano es una infidelidad 829% de los hombres, 44% de las mujeres), mientras que en Europa tan solo el 20% lo considera un engaño (17% de los hombres, 23% de las mujeres). La diferencia es similar con actos como acurrucarse (65% en América frente a 37% en Europa), dormir en la misma cama (57% frente al 39%) o hacer la cucharita 867% frente al 40%).

Top 10 países más infieles

Según BedBible, los países más infieles son:

  1. Tailandia: 51%
  2. Dinamarca: 46%
  3. Alemania: 45%
  4. Italia: 45%
  5. Francia: 43%
  6. Noruega: 41%
  7. Bélgica: 40%
  8. España: 39%
  9. Finlandia: 36%
  10. Reino Unido: 36%

En cambio, Ciudad del Vaticano (3%), Uruguay (10%), Eslovenia (11%), San Cristóbal y Nieves (12%) y Trinidad y Tobago (13%) son los que menos engañan a sus parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí