Arabia Saudí va dando pistas de lo que es capaz. Primero organizó exhibiciones en diciembre durante las pretemporadas, luego se hizo con las Next Gen Finals, pronto anunciará el Masters femenino, y en octubre celebrará en Riad la primera edición del ‘6 Kings Grand Slam’, un torneo de exhibición que reunirá a seis de las mejores raquetas del planeta. Allí estarán los tenistas más reconocidos y reconocibles del momento. En el cartel están Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune.
No obstante, uno de los mayores pasos adelante del país de Oriente en materia tenística es haber conseguido que Rafa Nadal sea embajador de tenis del país. “Es importante ver crecimiento y progreso y el STF está trabajando en eso. Vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte… Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana”, explicó el balear cuando se anunció el acuerdo. Desde ese momento las críticas volaron en torno al tenista balear.
Nadal responde a todo
Rafa Nadal será el protagonista de una interesante entrevista esta noche a las 22:30h en El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta. Su retirada, la paternidad, las lesiones, Alcaraz… El tenista de Manacor responde a todas las cuestiones y aprovecha para aclarar algunas críticas que ha recibido recientemente tras su nombramiento como embajador de la Federación Saudí de tenis. Preguntado por su aterrizaje en Arabia Saudí, Rafa Nadal asegura que “no creo que Arabia me necesite para lavar su imagen. Es un país con un gran potencial, así que es lógico que el mundo se vaya para allí. La sensación es que se compra todo con dinero y ahora Rafa también se ha vendido al dinero”.
El tenista entiende que la gente tenga esa sensación y asegura que el país tiene mucho que mejorar porque va “muy retrasado en muchas cosas”. Además, Nadal no elude asumir que si el país no continúa con la evolución que el cree que debe seguir en los próximos diez o quince años dirá que se equivocó “por completo”, pero piensa que tendrá la “oportunidad de trabajar con los valores correctos”.
Noticia en ampliación.