Continúa la presentación de las escuderías de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1 y uno de los equipos más esperados de la grilla era Mercedes. Es que después de la noticia del pase de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, todas las miradas estaban puestas en cómo sería el último auto que correrá el siete veces campeón del mundo con las Flechas de Plata.
Así fue como, un día después del anuncio del Cavallino Rampante, el equipo de la icónica marca alemana mostró el W15, el monoplaza con el que Mercedes buscará dar un salto de calidad en su búsqueda de volver a pelear el campeonato con Red Bull. En ese sentido, la escudería que tiene base en Brackley, Reino Unido, hizo caso a los pedidos que el propio Hamilton había solicitado en las últimas temporadas.
Además, mostró un renovado diseño, ya que tanto en la trompa como en el sector donde van los pilotos, el auto vuelve a tener como predominantes el color plata, característico de la marca y que había dejado hacía unos años por el negro en su totalidad. El principal sponsor (Petronas) acompaña con algunos ribetes del verde del patrocinante.
Tras las primeras imágenes, y luego del análisis de auto, el medio Motorsport Latam indicó en su reporte que el cockpit (espacio donde se ubica el piloto) se retrasó en la estructura del vehículo. Esa había sido una de las requisitorias del corredor británico, ya que se quejó en varias ocasiones sobre que estaba muy adelante. ¿Cuál es el objetivo del cambio?
“Redistribuir los pesos según un canon más clásico”, indicó el portal que se especializa en el mundo motor. Es más, hasta indicaron que podrían ser “decenas de centímetros” los que se corrieron, algo que marca una modificación central del actual monoplaza con los previos.
Otro de los cambios está en el tanque de combustible, algo que también realizó Ferrari. El depósito es más ancho y, junto con esa modificación en la carrocería, el nuevo Mercedes podría mejorar el planeamiento aerodinámico. Según el informe del medio, uno de los varios problemas que tenían las versiones anteriores (W13 y W14) eran los problemas con el DRS para adelantar a sus rivales en las curvas.
Para el nuevo Mercedes W15, los ingenieros a cargo de James Allison, director técnico del equipo, trabajaron en un alerón trasero nuevo para que el “efecto DRS”, dispositivo que reduce las cargas aerodinámicas y aumenta la velocidad del monoplaza para sobrepasos (Drag Reduction System que permite), sea clave para Hamilton y Russell en su lucha de volver a ser competitivos al volante.
“No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. veremos en Bahréin si lo hemos conseguido”, dijo Toto Wolff en el comunicado que acompañó a la presentación del equipo.
“Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. En este deporte no hay milagros”, destacó. “Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”, señaló el austriaco, jefe de equipo de Mercedes.