
La víctima fue Victoria Pérez. Delincuentes habían ingresado a la propiedad el domingo 4 de febrero a la madrugada. Del interior, le sustrajeron la bicicleta de su hija.
El hecho sucedió el fin de semana previo al festival de nuestra ciudad cuando autores ignorados, ingresaron en horas de la madrugada, le prendieron fuego la moto 110 cc en el patio – por lo que debieron alertar a los bomberos – y le llevaron una bicicleta blanca marca Vairo, propiedad de la hija de 11 años de la dueña de la casa.
La principal sospecha, recayó sobre los albañiles que habían trabajado en su casa días previos, ya que, tuvo un episodio de robo de la caja de herramientas que fue corroborado y desde ese momento, las personas señaladas no regresaron más a trabajar.
Con denuncia realizada en la policía y datos concretos de lo ocurrido, se llevaron a cabo dos allanamientos que dieron resultado negativo. Ante la inquietud de Victoria, desde la Policía le reiteraban que no podían avanzar más.
Ante este cuadro de situación, durante casi una semana, la propia dueña de la casa, se puso al hombro la investigación, buscando datos y lugares hasta que el viernes pasado tuvo su resultado.
Una persona, le escribió por facebook, aduciendo que le habían ofrecido la bicicleta, que la iba a comprar y que, en un gesto de buena fe, se la iba a devolver sin ningún tipo de aporte monetario.