El hecho, sucedió el domingo por la madrugada. Fue en el Barrio Toyota, específicamente en Dollera al 700. La casa pertenece a una familia compuesta por la mujer, el hombre y una menor, hija de la pareja que en ese momento no sé encontraba en la vivienda.
Era de madrugada, estaban durmiendo, cuando el matrimonio escucha ruidos en el patio. Al levantarse, observan que se estaba incendiando la moto y las llamas eran de gran tamaño por lo que deciden alertar a los Bomberos, que llegan junto a la Policía.
En el marco del siniestro que estaban viviendo con el vehículo, y chequeando lo que había sucedido, descubren que les habían robado una bicicleta marca Vairo de color blanca perteneciente a la hija de ambos.
“Fue un horror lo que vivimos tal cual, estábamos durmiendo, nos depertó el ruido del fuego, creíamos con que caía granizo porque no pasaba por nuestra cabeza lo que sucedió, nos despertaron las explosiones del fuego, mi marido se asoma por la ventana y empieza a gritar ‘hay fuego’ y ahí llamé a lao Bomberos”, declaró Victoria Pérez, la dueña de la casa.
“Cuando salimos al patio, vimos que se estaba prendiendo fuego la moto, abrimos la puerta del garaje y nos dimos cuenta que faltaba la bicicleta de Lucía (la hija) que publiqué pidiendo ayuda para poder recuperarla”, aseguró la joven.
Además, conmocionada, Victoria, expresó: “Lo más horroroso es que entraron mientras nosotros estábamos durmiendo, eso es lo peor de todo”.
La denuncia fue radicada a la policía e incluso aportaron datos de las sospechas sobre las personas que pueden estar involucradas en el hecho, debido a que es una casa que está en ampliación y todos los días hay un amplio grupo de albañiles trabajando y ya habían tenido un hecho de hurto con una caja de herramientas durante la última semana.