Desde este lunes, empezaron a llegar viandas tanto en el nosocomio local como también el Hogar Juan XXIII. De este modo, se canceló el uso de la cocina para la cocción de comidas. Sólo se usarán para el desayuno y la merienda.
La nueva metodología provocó un escándalo entre los empleados del Hogar del Niño. Son varias las empleadas que expusieron su desacuerdo
“Son todos unos sinvergüenzas de miercoles como le haces entender a una criatura que va a comer eso y no puede repetir, en cuanto hay chicos que llegan con muchísima hambre y comen hasta 3 o 4 veces por comida”, comenzó diciendo una de las empleadas.
“¿Cómo es posible que nosotras las empleadas tengamos que estar pidiendo leche a los ciudadanos en donación cuando es su responsabilidad proveerlos? Los chicos se visten y calzan con ropa donada”, señaló.
“¿Cómo le haces entender a un pibe que solo puede tomar una taza de leche? ¿Cómo se nota que es todo un curro de todos ustedes porque no averiguan de donde salen las viandas?Me canse, me cansé de tener que callarme por miedo a que te hagan apercibimiento o suspendan si lo quieren hacer que lo hagan…CON LOS PIBES NO”, fustigó la mujer.
“Una vergüenza que no tengan medicamentos cuando los necesitan.una verguenza que las empleadas tengamos que salir a comprar o pedir. Porque no se dejar de joder y ponen los pies sobre la tierra. Quiero saber si sus hijos y les hablo a todos los funcionarios,quiero saber si sus hijos se llenan la panza con dos tomate rellenos, o con una porción de pastel de papa o lo que corno fuerse.
QUIEN SE VA A HACER CARGO DE TODO ESTO?”, agregó a su reclamo la empleada.
“Yo hablo con conocimiento porque lo vivo día a día. Mi nombre es María Romina Pérez. Legajo 7570(empleada municipal,dando servicio en el hogar de niño Juanxxlll) lugar al cual amo con mi alma. Me hago cargo de lo que digo porque esto no da para más” concluyó en su descargo.
Por otro lado, hubo otras integrantes del personal que se sumaron a lo reclamos por el cambio de metodología con respecto a la entrega de viandas.