(NOTA CON VIDEO) Agentes de la División de Investigaciones de la PFA, detrás de los sospechosos prófugos por el crimen de Umma, detuvieron a otro de los cuatro delincuentes que estarían involucrados en el homicidio de la nena de 9 años, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Se trata de Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20), quien fue capturado en la calle Almafuerte de San Pedro, tras varios allanamientos para atraparlo.
Los efectivos, en colaboración con la Policía bonaerense, le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo en el que resultó herida de un balazo en la nuca la hija del custodio de Patricia Bullrich, detallaron fuentes del caso.
Además, incautaron cuatro celulares y un Peugeot 307 de color gris con el que, según indicaron los investigadores escapó tras conocerse la muerte de Umma. En el caso interviene el fiscal Pablo Rossi y el juez de Garantías Sebastián Monelos.
Detectives que trabajan en el caso detallaron que hace dos días hacían guardia en San Pedro, una ciudad bonaerense sobre el río Paraná, fronteriza con la provincia de Entre Ríos, para atrapar a Rojas.
“Pelusa” fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.
Por otro lado, dos nuevos sospechosos fueron apresados este jueves por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación que fue asesinada durante un intento de robo en la localidad de Villa Centenario de Lomas de Zamora. Uno de ellos es menor de edad y, según Patricia Bullrich, así “los asesinos” están “todos presos”.
Fuentes del caso confirmaron que los dos detenidos son hermanos. Uno de ellos es el que había dejado la huella en el Toyota Corolla negro que usaron los homicidas de la nena. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”, de 20 años y “con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad”.
El otro tiene 17 años. “Ahora, con la detención del menor, hay que ver si el caso pasa al fuero de Responsabilidad Juvenil o sigue bajo la órbita de la UFI N°18″, dijeron las fuentes consultadas.