Desde la aparición de Franco Colapinto en la Fórmula 1, todas las noticias de él trascienden en las redes sociales. Fotos, videos, bloopers y demás son parte de un combo que posiciona al piloto como uno de los deportistas del momento en la Argentina y en el mundo.
Sin embargo, una de las noticias que trascendió en las últimas horas conmocionó al pilarense: la muerte de su abuelo Leónidas, quien murió a los 89 años de edad. Tras darse a conocer la noticia el pasado jueves, Franco, que corrió igual el fin de semana en Brasil, mostró un detalle íntimo de su relación con él y emocionó a los fanáticos.
En un video que circuló en la cuenta de TikTok @the_F1_collector, Franco fue interceptado por un fanático que quería pedirle un autógrafo. Fiel a su estilo, el joven piloto accedió al llamado, retrocedió su marcha y firmó la postal. Sin embargo, la noticia fue la pantalla de bloqueo de su celular donde se ve a Colapinto abrazado a su abuelo.
Según el relato de la cuenta especializada en el deporte de las cuatro ruedas, este hecho se dio en Italia cuando Franco hizo su debut en la Fórmula 1. “Pasando tiempo con los fanáticos en su debut en Fórmula 1 en Monza”, explicó el tiktoker para darle una línea temporal y así reforzar aún más la vinculación que tenía el pilarense con su abuelo, quien era una personalidad destacada de la literatura en Bahía Blanca.
Tras viralizarse este video en las redes sociales, los fanáticos no dudaron en resaltar la condición humana de Colapinto y aplaudieron el gesto de tener una foto con su abuelo en el celular.
“Tremendo ser humano. Excelente persona y mejor piloto. Gracias Dios por haberlo hecho nacer en Argentina. Es un embajador deportivo de lujo”; “Él y su abuelo en el fondo de pantalla me destruye”; “Amo tu humildad y nunca pierdas tu esencia” y “La humildad te lleva lejos… ¡Vamos, Franco!”, fueron las menciones más destacadas de este posteo.
El conmovedor posteo de Franco Colapinto tras la carrera en Interlagos
Shockeado por la noticia de la muerte de su abuelo Leónidas, Franco Colapinto debió recomponerse mentalmente para afrontar el Gran Premio de Brasil. Sin tener su mejor performance desde que ingresó a la Fórmula 1, el pilarense no pudo culminar la carrera y es por eso que decidió elaborar un posteo en su cuenta de Instagram para, en primer lugar, agradecer a los fanáticos que visitaron el país vecino y después para expresar su dolor por una semana especial.
“Finde durísimo si los hay. Me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome. Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas gracias a todos por venir, no paran de sorprender al mundo”, expresó Colapinto en sus redes sociales, acompañada de una foto con su traje blanco que lo acompaña en cada aventura en la Fórmula 1.
Tras esta descarga de emociones, Colapinto recibió el apoyo virtual de los fanáticos en un momento complicado de su vida personal por el fallecimiento de su ser querido.