La polémica generada desde este lunes con el cambio de sistema de entrega de alimentación tanto en el Hospital Municipal como en el Hogar del Niño Juan XXIII, originó una infinidad de versiones sobre los motivos. Desde #ElBaraderense, plasmamos los planteos de un lado como del otro en cuando al nuevo mecanismo de viandas que se comenzó a brindar.
Una de las preguntas, que ha llegado a nuestro medio, de parte de trabajadores como, incluso, de funcionarios es sobre la empresa con la que el Municipio tercerizó la entrega de vianda.
“BESTP FRESCURA ALIMENTARIA S.R.L”, según datos oficiales, perteneces a Sebastian Rovitto, oriundo de Baradero con domicilio sobre calle Laprida y a Juan Manuel Taibo, pensionado y oriundo de San Pedro domiciliado sobre calle Mayo de la vecina localidad.
En cuanto a la firma, su domicilio legal está situado en calle Mitre 2006 de la ciudad de San Pedro.
De acuerdo al Boletin Oficial Provincial del 16/07/2024, el objeto de la empresa, detalla: “Industrial – Comercial: Elab. de comidas rápidas, pan de miga, pre-pizzas, masas, fact., postres, prod. de rotiser., panad., confit., prep. de sándwich de miga y prod. de rotiser. Su comercializ., en locales, escuelas; su distrib., entregas a domic., delivery de prod. aliment., mercad., frutas, verd., bebid”.
Además, en el mismo documento, confirma que Sebastián Rovitto actúa como Gerente de la marca.
Por otro lado, Juan Manuel Taibo, quien figura como pensionado, “no registra impuestos activos”, según AFIP y la dirección declarada en el BO (sobre calle 25 de mayo) es distinta a la del cuit que refleja ser sobre calle Belgrano.
En cuanto a la fecha de alta de la empresa “BESTP FRESCURA ALIMENTARIA SRL”, figura, de manera oficial, a partir de julio del corriente año.