Se trata de una medida que apunta, según la explicación del jefe comunal, a buscar otras medidas preventivas contra el delito o situaciones irregulares.

La presentación de la propuesta se dio en el Despacho de Esteban Sanzio durante la mañana de este último jueves. Estuvo acompañado por el secretario de seguridad, Antonio Morocho Lacerna, el jefe de la Policía, Gastón Cabrera y los concejales de Unión por la Patria, Mayra Podestá junto a Nicolás Moreira.

El proyecto ahora deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. Este viernes ingresará el expediente para que los concejales inicien el debate.

La idea fundamental de la iniciativa es que un agente de la policía acompañe a los inspectores en el móvil de la Guardia Urbana y de esta forma intervengan en casos que lo ameriten.

En cuanto al rol de los agentes de tránsito, el funcionario a cargo del área de Seguridad, señaló: “Sus funciones como inspectores seguirán ejerciéndolas. Pero a esto se sumará que tendremos la capacidad operativa 24 horas donde se sumará un efectivo policial para también reforzar el trabajo preventivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí