No es la primera vez que ocurre pero desde el jueves por la noche, los residentes de la zona de Boedo al 1300 vivieron un fin de semana inusual. Un hombre, con claros problemas psiquiátricos, fue liberado en la vía pública por un reconocido médico de San Pedro pero que fue funcionario de nuestra ciudad en el área de Atención Primaria de la Salud.
Fue el último jueves, cerca de las 23.20 horas, según el testimonio de los vecinos, que este sujeto – que se encontraba internado en un geriátrico de San Pedro – fue dejado en calle Boedo ante el asombro de quienes conviven en el barrio conociendo los antecedentes del paciente.
El profesional que lo trasladó hasta Baradero y tomó la mencionada decisión, es además, el propietario de la institución en donde se encontraba internado este hombre que padece trastornos graves de orden psiquiátrico.
El sujeto en cuestión, provoca todo tipo de desorden en la vía pública. Los propios testigos dan cuenta a los medios de comunicación que se desnuda, defeca en la calle, muestra su miembro viril a las transeúntes y que hasta ha robado en varios comercios de alrededor.
Desde la familia, más precisamente el hijo, manifiesta que no lo puede contener en su casa porque es un riesgo para sus hijas menores y su propia esposa. Además, carga toda la responsabilidad sobre el médico que lo dejó allí debido a que tampoco le provee ningún tipo de medicamente ni de documentación que avale su cuadro de salud, es decir, que se desentiendo por completo de la situación.
Su hijo, ante diferentes declaraciones, expresó: “Este médico me lo larga sin avisarme, me lo larga en mi casa, pedimos que pueda estar en un lugar psiquiátrico”.
En cuanto al origen de los problemas de su padre biológico, dijo saber que “mi abuela era psiquiátrica y él fue medicado desde los 9 años, y es que hoy en día no puede estar solo porque no le da más la cabeza”.
Por otro lado, el sujeto en cuestión, apareció este último lunes, durmiendo en las puertas del Centro Integrador Comunitario en Maipú y Maza. Ante esta situación, intervino la Secretaría de Desarrollo Humano.