Hace poco más de una semana era víctima de un intento de femicidio por parte de su ex pareja que le asestó 12 puñaladas en su cuerpo. “La intención era matarla”, fue lo que dijo el fiscal Vicente Gómez, titular de la UFI n° 9. Fue internada en Unidad de Terapia Intensiva y durante varias horas su vida corrió peligro. Actualmente, ya está en su vivienda recuperándose junto a la familia. Su madre, brindó el testimonio a través de diferentes medios.
Karina se llama la mamá de Valeria Conde, quien ante los micrófonos en distintas notas brindadas, expresó el agradecimiento a todas las muestras de apoyo para su hija.
En primer lugar, manifestó que “es un milagro la recuperación de Valeria, piensan que fue algo leve pero no, fue grave. Le perforó el intestino en tres partes y el resto gracias a dios no llego a ningún órgano vital, tiene una secuela grave en el dedo. Gracias a Dios tiene una fortaleza tremenda, ella camina normalmente y después tuvimos que volver al traumatólogo por el dedo. Tiene una evolución sorprendente. No sabemos si en el intestino va a tener alguna secuela. Ella camina y come bien, se mueve por sí sola. Es tremenda la fortaleza que tiene, es un milagro. Es un conjunto de cosas, hay otra personas que quizás se deprimen”.
Por otro lado, la madre de Valeria, contó detalles del hecho donde sus propios nietos –que tienen entre 3 y 4 años- fueron testigos de lo sucedido. Al respecto, Karina, señaló que la de su hija y el exmarido, “era una relación llevadera, esto se desató cuando ella le dijo que no iba a volver con él y esa persona toma esa decisión tan fea y fatal. (Sandoval) estaba muy consciente, actuó normalmente. Él le dijo ‘yo ya perdí todo, no tengo nada más que perder’. Le dijo ‘yo no tengo nada que perder yo te mato’»
Además, agregó que “ellos viven a la vuelta de casa, en la manzana solo está mi casa y la de ella por lo tanto tenemos vistas de una casa a la otra. Justo llega un compañero, porque tenía pensando hacer un viaje con otras familias el domingo a Ramallo, él le cerró la puerta con llave y empezó todo eso, cuando llega el chico a recogerla, él le dice que salga y le diga que no va a ir. Él con el cuchillo ya en la cintura estaba atrás de ella y le dice que entre, ella no entra y ahí afuera la empieza a apuñalar, ella grita y pudimos escucharla e ir a socorrerla”.